viernes, 15 de abril de 2011

"Y MIS CICATRICES ME RECORDARAN QUE EL PASADO FUE REAL"...


Contemplo estos procesos que la gente llama enfermedades o trastornos, a los cuales yo ví como amigos. La contemplé y no los llamé enfermedad ya que nunca estuve enferma.

Los contemplé y hablé con ellos como los amigos y confidentes que siempre han sido desde que entraron a mi vida, les hablé y esto fue lo que le dije:

“Queridos amigos… cuanto tiempo me han acompañado verdad? Han sido casi 12 años de tenerlos en mi vida y quiero agradecerles de todo corazón las enseñanzas que aprendí... gracias ustedes y a ese contrato que acepte cumplir cuando entraron en mi vida, su amada y querida presencia hizo posible que entendiera muchas cosas que coloqué en mi lista de tareas prioritarias para cumplir durante mi misión en esta vida. En verdad, aprecio mucho todo lo que he aprendido de ustedes. Y estoy tan pero tan agradecida que ahora deseo liberarlos de este compromiso. No se preocupen mas por mi que yo estaré bien, los libero de mi, de sus ocupaciones y deberes para conmigo. Deseo que simplemente entendamos que los 4 hemos cumplido y que ya no nos necesitamos mutuamente”

“Es momento de verlos partir confidentes y verdugos mios, los libero con todo mi agradecimiento y amor, por que se que hicieron por mi lo que nadie mas haría, me enseñaron tanto que ahora yo en agradecimiento, después de que hayan partido me quedaré con las enseñanzas y no las dejaré a un lado, seguiré prácticándolas a mi manera y aunque no estén mas en mi vida, cada meta lograda reconoceré que sin su ayuda no hubiera podido ser. Ana: mi amiga mas estricta, me enseñaste el sacrificio y saber que nada es imposible cuando en realidad se desea obtener. Mia: la perfeccionista me enseñaste disciplina y moderación. Self Injury: tal vez el mas cruel de los tres, aprendí que las cosas duelen, pero a veces el dolor es necesario para poder alcanzar lo que se desea”

“A mi querido Poder Superior y a todos los aspectos de mi ser les aviso que a partir de estos momentos renuncio por completo a ese contrato, a esa pequeña cláusula, a esas restricciones que yo misma me puse cuando decidí seguir a mis amigos, ya no necesito de ellos porque ahora se que hay otras cosas nuevas que quiero aprender de las cuales me estuve privando justamente por tener que aprender aquella lección que ya no necesito mas. Por lo tanto, querido Poder Superior, ayudame a diluir, eliminar y cancelar ese implante restrictivo que acepté tomar, lobotomiza mi cerebro para sacarlo de mi cabeza, pero mantenlo en mis recuerdos porque es parte de mi ser… simplemente está dicho y está hecho.”

“Por qué digo que está dicho y está hecho? Porque lo dije con mis propias palabras, lo afirmé a mi poder superior, estoy decidida a tener otras experiencias que conformen mi verdadera identidad espiritual… quiero otra oportunidad y estoy dispuesta a sacarle el máximo provecho de ésta, aquella o cualquier oportunidad que se me presente… porque he decidido vivir, he decidido estar aquí y ahora en esta vida y he decidido ser libre al fin.”

viernes, 8 de abril de 2011

¿EN VERDAD LO DESEAS?

Es increible la cantidad de blogs que dan tips para volverse anoréxico... es una estupidez! en verdad que es como si escribieran cualquier otro blog de como volverte diabético o hipertenso... pero bueno, personalmente yo tengo un blog donde hablo de mi trastorno alimenticio, pero jamás doy tips ni exhorto a las personas a volverse, es simplemente una manera de desahogarme de una forma anónima... pero bueno este post va dedicado a todas las personas que andan en busca de "adquirir" ese trastorno:

Quieres meterte en el mundo de la anorexia y la bulimia porque te sientes gorda o deseas perder unos cuantos kilos?

Antes de que tomes una decisión estúpida, tienes que contestar cada una de las siguientes preguntas:

* ¿En verdad deseas ser anorexica?

* ¿En verdad deseas perder peso a como de lugar?

* ¿Te gustaría despertar diario odiándote y con el deseo de no haber despertado?

* ¿Quieres llorar, frustrarte, enojarte y gritar cada que te subas a la báscula y la muy bastarda te muestre que no has bajado ni siquiera un puto gramo y que cada día estás mas lejos de la perfección?

* ¿Te gustaría llorar, pegarte, lastimarte a ti misma cada que te ves en el espejo porque el muy imbécil te enseña lo asquerosa que eres?

* ¿Quieres tener ese sentimiento de que con cualquier cosa que comas vas a engordar 10 kilos?

* Y hablando de ese sentimiento: ¿quieres que ese temor te haga sentir como mueres de hambre y prefieres ese dolor a la culpa de comer?

* ¿Quieres vomitar todos los días cada comida que hagas?

* ¿Quieres dañarte la garganta hasta desgarrarla (Síndro de Mallory Weiss) de todo lo que has vomitado?

* O mejor aún ¿Tienes ganas de ver como escurre la sangre de cualquier parte de tu cuerpo después de que te cortas, mientras tienes por dentro un mar de emociones que te hacen sentirte mierda?

* ¿Estás dispuesta a que se te caiga el cabello?

* ¿Quieres arruinarte los dientes?

* ¿Soportarás verte al espejo todos los días luciendo pálida, ojerosa con la piel manchada y llena de cicatrices?

* ¿Estás dispuesta a maquillarte, arreglarte, sonreir y fingir que todo está bien cuando en realidad te está cargando la chingada?

* ¿Crees poder soportar el aislamiento al que te someterás para no verte obligada a dar explicaciones?

* ¿Estás dispuesta a abandonar todos tus sueños, que se borren de tu mente y lo unico que permanezca es una constante preocupación por las calorías y la comida?

* ¿Quieres sentirte impotente porque no puedes controlar a tu mente que cada día te dice que te odies a ti misma por no ser perfecta?

* ¿Quieres que para ti ya no haya tiempo, personas, lugares y momentos y tu vida se convierta en un estado surreal donde lo unico que importa es la comida, las calorías, la báscula etc?

* ¿Estás dispuesta a mentir, en tu casa, en la escuela, en donde sea con tal de no probar ningún bocado?

* ¿Quieres tener a todos vigilándote?

* ¿Quieres lastimar a las personas que te quieren?

* ¿Sabes en lo que te estás metiendo?... ¿estás informada de todos los problemas de salud que te puede traer un trastorno alimenticio (osteoporosis, desmayos, infartos, insuficiencia renal etc?

* ¿Quieres morirte poco a poco en tu afán de ser perfecta?

* Bueno, corrijo la pregunta anterior... ¿Quieres morirte?

Si no pudiste contestar que si a cada una de estas preguntas, es mejor que te detengas y te alejes, las consecuencias de lo que estás por empezar son horribles... Si en realidad lo unico que deseas es perder peso para ir a la paya o para algún evento lo mejor es buscar asesoría nutricional.

Otra cosa mas, los trastornos alimenticios no son estilos de vida, son enfermedades y las personas que las padecemos no fue por decisión propia (es como elegir si quieres ser diabético o hipertenso) y ¿sabes lo peor?... no se curan, solamente se controlan y en cualquier momento puedes tener una recaída. Quizá la que te mate.

Así que reconsidera... recuerda que la mente humana es un juguete peligroso.