Desde siempre, es decir desde que aprendí a ir al baño por mi misma me volví un tanto especial. Esto es algo que me asaltó a una edad muy temprana cuando dejé de gritar sentada en la taza del escusado:
- Mamá!!!!! Ya terminé!!!!!
Y ella con todo el amor que le caracteriza a una madre entraba al baño y me… ALTO!!! ALTO!!! ALTO!!!
** SI USTEDES NO SON SIMPATIZANTES DE LAS PLÁTICAS ESCATOLÓGICAS ES MOMENTO DE VISITAR OTRO BLOG **
Continuo:
Gritaba y mi madre me limpiaba con mucho cariño el ano con un pedazo de papel que en aquella época de finales de los 80's principios de los 90’s raspaba mucho (cómo agradezco la existencia del papel acolchonadito)
** OJO: escribí la palabra correcta para no ofender a nadie, eh? Escribí: ano. Porque bien pude haber escrito: culo, cola, asterizco, horto, merezco, medonas etc**
¿Qué le vamos a hacer? Vengo de una familia rara que gusta de tocar temas escatológicos no sólo a la hora de la comida si no también si la situación lo amerita
Por esa razón, cuando se trata de ir al baño me convierto en una nena delicadita; si no estoy completamente sola… no puedo, es en serio, ¡No puedo!, si hay alguien más ¡no me sale! ¡¡Y no sale!!
Ir al baño debe ser un acto de tranquilidad absoluta, y no me refiero al modo de ir al baño líquidamente, sino sólidamente.
No se necesita del mismo silencio para cada una de las modalidades de ir al baño, como tampoco ninguna de las modalidades emite el mismo tipo de sonido, así es que lo primero que hago es poner un poco de ruido, ya sea la tele o música para así poder ir relajando la mente y el cuerpo.
La pasión que se vivió a la hora de comer tiene que seguir viva. ¿Por qué si uno dedica tanto tiempo en pensar qué va a comer, cómo lo va a preparar, qué va a beber, con quién lo va a compartir? No sé toma el mismo tiempo en pensar: ¿cómo lo va a descomer? Yo me lo tomo con calma y con filosofía. ¿Cuál es la prisa?
Por eso hay algo que nunca voy a entender y que estoy completamente en contra de su existencia es:
** LA GENTE QUE TRABAJA EN LOS BAÑOS PUBLICOS **
¿Cómo se puede ir al baño con tranquilidad si hay alguien afuera escuchando todo lo que estás haciendo? Si se te escapa una flatulencia (te tiras un pedo pues...) , ¿qué inventas para decirle que no fuiste tú? Esa no es la mejor forma de romper el hielo con nadie, o iniciar una conversación. ¿Qué te puede decir alguien después de uno de esos sonidos? “¡Qué bonita voz tiene!” ó “¡Qué bien cocinan en su casa!"
Además es toda una aventura poner el papel de baño alrededor del escusado para según tú no infectarte el trasero. Cualquier movimiento en falso y el papel se resbala y tú ya tienes medio cachete puesto en el escusado. Luego recuerdas que lo mejor es hacerlo de aguilita, y en esa posición como estás a más distancia de la taza salpica con más violencia. ¡¡Y si hay algo a lo que todos le tenemos pánico es a ser salpicado por una gotita de agua de baño público!!
Luego, llega un momento en el que te empiezan a temblar las piernas y terminas por perder el equilibrio cayendo nuevamente en la maldita taza del escusado. Todo este numerito y el ruido que estás haciendo provocan que la persona que trabaja en el baño se preocupe por ti y te pregunte:
- “¿Todo bien güera?”
Y tú, de pronto, te encuentras teniendo una conversación con alguien que no conoces en un momento que debe ser de absoluto silencio, y para colmo de males tu voz no te sale normal y tu respiración es agitada.
Cuando vas al baño y las cosas no salen como tú te lo esperas empiezas a hacer caras extrañas y ruidos que sólo se hacen en la intimidad.
No es lo mismo ir al baño tenso que ir relajado. La tensión no es buena en ningún momento. Uno no tiene porque sentarse en el baño con tensión, es más; uno no debe hacer absolutamente nada con tensión.
Por eso para poder tener privacidad en un momento tan íntimo, tan propio, tan necesario y tan personalizado convoco a una marcha nacional y un bloqueo en las vías principales de cualquiera que sea tu ciudad en contra de las personas que laboran dentro de los baños dizque para darte mentas, pasarte el papel seca manos ya cortado y así
QUEREMOS IR AL BAÑO EN PAZ!
martes, 27 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario